Sobre nosotros

AGRO MAPU Business Spa

Agro Mapu Business SpA nació en el 2016 por iniciativa de Rodrigo Rojas Cheuquenao, quien tenía la meta de demostrar que, para que el productor y la productora rural tuvieran éxito —sea este pequeño o mediano, rico o pobre, con crédito o sin crédito, con tierra propia o arrendada—, solo requiere conocimientos sobre eficiencia técnica, productiva, gerencial y comercial. Durante estos años, Agro Mapu Business se ha dedicado a orientar y crear herramientas para que estos productores y productoras, y especialmente los jóvenes e integrantes de pueblos indígenas y comunidades étnicas, superen las dificultades. Asimismo, les ha proporcionado apoyo para que enfrenten organizadamente los desafíos y oportunidades del mundo orgánico, definido en torno al desarrollo sostenible, la globalización y las tecnologías de la información y la comunicación.

 

AGRO MAPU Business Spa

Actualmente, Agro Mapu SpA ofrece servicios de asesoría, gestión y consultoría para contribuir al desarrollo integral y sostenible del mundo rural en Chile y América Latina. De igual modo, la empresa busca mejorar las condiciones de vida de los pequeños agricultores y agricultoras y sus familias. Agro Mapu Spa también fomenta la producción orgánica en la Región de la Araucanía, articulando actores claves que tienen participación en mercados locales, nacionales e internacionales.

De Agro Mapu Business se desprenden otras compañías periodísticas y proveedoras de productos fertilizantes y servicios de trabajo cooperativo, como AOA Chile, Guanay Organic y Kowork Mapu. Hoy, Agro Mapu Business hace parte de IFOAM International e IFOAM Latinoamérica, donde Rodrigo Rojas Cheuquenao participa activamente en calidad de integrante de la junta directiva.

 

AGRO MAPU Business Spa

Tanto Agro Mapu Business como sus empresas asociadas sostienen vínculos con las siguientes compañías: Comercial Minerals Co SpA (Chile), Pure & Eco India (India) Bio Eco Actual (España), ICCOA (India), y Cultura Empresarial Ganadera Internacional (Colombia). Por medio de estas alianzas estratégicas, Agro Mapu Business le apuesta a consolidar lazos entre actores centrales de la agricultura orgánica sostenible de Chile, América Latina y el mundo.

MISIÓN

Fomentar la producción orgánica, implementación, SPG en las Regiones de Chile mediante la articulación de actores claves con el pequeño productor agropecuario, con el fin de que puede acceder a mercados locales, nacionales, e internacionales.

Visión

Ser una empresa líder en el área de la producción orgánica, mediante el mejoramiento de la productividad, asesoría y capacitación a productores agroecológicos y el uso eficiente de los recursos naturales.