SERVICIOS

Trabajamos

Ayudamos a los pequeños agricultores para que tengan la oportunidad
de ser protagonistas en los nuevos mercados que emergen en la actualidad.

Image
Image

1) ASESORÍA & GESTIÓN AGRÍCOLA

AGRICULTURA ORGÁNICA Y ECOLÓGICA

Nosotros nos referimos a la asesoría y gestión agrícola, en la ordenación de las tierras y la conservación del suelo, el agua en la agricultura, también en la seguridad alimentaria; la gestión de la oferta y la demanda de los SERVICIO PARA LA AGRICULTURA ORGÁNICA Y ECOLÓGICA, queremos apoyar a aquellas comunidades mapuches y familias campesinas y entidades que han apostado por la Agricultura Orgánica - Ecológica, ya sea desde la producción, la transformación de los productos agrarios, la distribución y comercialización o el consumo. Además de actividades de formación y sensibilización sobre Agricultura Orgánica y Ecológica, también disponemos de un Servicio de Asesoría que presta apoyo continuado a aquellas personas que están comenzando su relación con la Agricultura Orgánica - Ecológica y/o los canales cortos de comercialización.

Nuestro Servicio de Asesoría & Gestión comprende dos modalidades: Asesoría y Gestión.

Podemos visitar tu sede, campo o el local de tu entidad, para conocer mejor su proyecto y a partir de ahí poder diseñar un plan de asesoría y seguimiento personalizado. También puedes acudir a nuestra casa matriz en la comuna de Carahue, y podremos hablar con más calma y aprovechar nuestro centro de agro negocios sustentable para la agricultura orgánica y ecológica. Puedes contactar con nosotros por teléfono o a través de internet. Además, en nuestra página web, disponemos de un formulario habilitado donde puedes exponer tus preguntas o consultar, los temas:

- PROYECTOS PARA INSCRIPCIÓN DE PREDIO O CAMPOS ORGANICOS (SAG).
- DESARROLLO DE EJECUCIÓN PARA OBTENER CERTIFICACIÓN ORGÁNICA.
- TASACIONES FORESTAL / AGRÍCOLA CON PERTENENCIA CULTURAL MAPUCHE.
- CONTABILIDAD Y AUDITORÍA.
- PROYECTOS DE FONDOS PÚBLICOS.
- ADMINISTRACION O CONSTITUCIÓN DE EMPRESA AGRÍCOLA.
- ARRIENDO Y COMPRA – VENTAS DE CAMPOS Y PREDIOS AGRÍCOLAS.
- DESARROLLO DE IMAGEN (NOMBRE COMERCIAL – LOGOTIPO – PAPELERÍA – SITIO WEB – REDES SOCIALES.
- ANÁLISIS DE SUELO Y SOFTWARE DE TRAZABILIDAD.

Image
Image

2) INSUMOS AGRÍCOLA ORGÁNICA

RESPETA LA VIDA

La agricultura orgánica: RESPETA LA VIDA a diferencia de los agroquímicos en donde el combate de plagas y enfermedades es a base de venenos para “eliminar” a plagas y enfermedades, los orgánicas tienen como base el conocimiento de los ciclos vitales y el control de plagas y enfermedades de las plantas, parte de la defensa propia de la planta y la ayuda del productor mediante métodos que auxilien cuando las condiciones medioambientales sean adversas para la planta, mediante métodos de control apegados a las reglas naturales. PROTEJE LA SALUD DE PRODUCTORES, TRABAJADORES Y CONSUMIDORES: Los métodos de producción orgánica, producen alimentos libres de residuos químicos perjudiciales para la salud (en especial los venenos), evitando así problemas tan graves para la salud como el cáncer y malformaciones congénitas. Además los alimentos orgánicos, contienen mayor cantidad de minerales y propiedades alimenticias que los convencionales. PROTEGE Y RECUPERA LAS TIERRAS Y LOS RECURSOS NATURALES DE LOS EFECTOS NOCIVOS DE LA AGRICULTURA CONVENCIONAL: El uso de compostas y sobretodo lombricultura, es la forma de desintoxicar tierras contaminadas con residuos químicos y una forma de reponer los microorganismos benéficos que acaban por morir con el uso de fertilizantes químicos y venenos. ATACA LAS CAUSAS DE LOS PROBLEMAS AGRONÓMICOS: Los métodos de producción orgánica, le da a la planta la posibilidad de defenderse y realizar su potencial biológico mediante una adecuada alimentación y la prevención de plagas y enfermedades mediante el conocimiento de la presencia de las mismas. PROMUEVE LA CONVIVENCIA Y EL RESPETO A LA NATURALEZA. Para poder producir con método de producción orgánica, es necesario conocer la naturaleza y cultivar de acuerdo a sus principios. FOMENTA EL EMPLEO EN HUERTOS Y LA PRODUCCIÓN DE INSUMOS. Mediante el conocimiento de la naturaleza, el productor comienza a generar conciencia, evita así la compra de productos químicos cada vez más caros, que se quedan con la ganancia del productor, evitando así la dependencia económica y de agroquímicos. PROMUEVE EL CONOCIMIENTO Y LA SABIDURÍA DEL CAMPESINO. No Existe un buen productor de orgánico que des conozca las necesidades de su cultivo y como ayudar a la planta a desarrollarse adecuadamente. RESPETA AL CAMPESINO Y SU CULTURA. La agricultura orgánica promueve y parte de los conocimientos ancestrales del agricultor, que van ligados frecuentemente a un modo de vida sano, preocupado por producir los alimentos que el mismo comerá y que va ligado a festividades de cosecha, oración para que haya lluvias, etc.

- FERTILIZANTE ORGÁNICO: FERTILIZANTE DE AVES MARINAS, HUMUS, COMPO FASS.
- PLAGUICIDA ORGANICO: SMURAGRO.

Image
Image

3) EQUIPOS & MAQUINARÍA

EQUIPOS

- EQUIPOS PARA ELABORACIÓN O PRODUCCIÓN DE PRODUCTO AGRÍCOLA.
- MAQUINARÍA EN CAMPO AGRÍCOLA.

Image
Image

4) TRADE AGRÍCOLA

CONTAMOS CON CLIENTES DE VASTA EXPERIENCIA

ALTO MAKI: Frutos Silvestres, poder de compra y Venta AMB

- AltoMaki. Es creada a partir de un proyecto nacido como extensión de otro anterior, (spin-off) basado este último en proveer de frutas silvestres y alimentos procesados a personas naturales, empresas nutricionales farmacéuticos, alimentos funcionales y drogas botánicas que requieran de frutas fresca, congelada, deshidrata, polvos, pulpas, liofilizado, bebidas, Jugos, mermeladas y otros.

ABAMFOOD: Lácteos – Leche en polvo AMB, representa en Sur América la empresa Abamfood, que tiene como objetivo proporcionar a sus clientes las mejores materias primas lácteas y crear los mejores productos ya preparados. Nuestra oferta está dirigida a fabricantes y comerciales del sector alimentario: chocolaterías, pastelerías, heladerías, panaderías, lecherías, empresas cárnicas y farmacéuticas, así como alimentos infantiles y concentrados alimenticios.

SEMILLA CORRIENTE DE PAPA Y CONSUMO AMB, ofrece gestionar Semilla corriente, contamos con clientes de vasta experiencia en cultivo de semilla corriente, y también podemos comercializar papa fresca para el consumo Nacional o Internacional.